18 de noviembre de 2011

Galletas con pepitas de chocolate....

      Hoy he pedido el alta...aunque mis cervicales tienen días buenos y días malos, ya es hora de ir a trabajar y ver que pasa...así que para celebrarlo he preparado estas cookies al estilo americano.  Las he visto en muchos blogs y he sacado un poquito de cada uno para hacer la receta.  Mientras reposaba la masa iba calcetando...he retomado esta afición, solo se hacer bufandas y espero aprender a hacer algo mas con la ayuda de "Tejiendo" una pagina en la que te explican paso a paso como hacer maravillas.

     La receta:

300 gr.de harina
120 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
110 gr. de azúcar moreno
110 gr. azúcar blanco
1 huevo
1 cucharada de polvo royal
50 gr. de almendra molida.
1 cuharada de leche (opcional)
50 gr. de pepitas de chocolate.

     Mezclar en un bol la mantequilla con el azúcar.  Batir lo suficiente para que no se noten los granos de azúcar.   Después añadimos el huevo y la cucharada de leche (opcional). Luego agregar la harina y la levadura tamizada y mezclar bien.  En este ultimo punto, deje de usar las barillas y mezcle con una cuchara de madera.  Al terminar, le agregamos las pepitas de chocolate, hacemos una bola con la masa y la envolvemos en una bolsa o en film para dejala reposar una hora (mas o menos).

     Cuando haya transcurrido el tiempo de reposo de la masa, la sacamos de la nevera y hacemos bolitas que luego aplastaremos un poco.  Las colocamos en la bandeja o rejilla del horno, ponemos papel parafinado y a cocinar.....Dejar espacio entre cada galleta, ya que crecen.  Hornear a 180º por 12 minutos aprox.
    
       
  Al sacarlas estarán blanditas, así que dejarlas reposar unos minutillos para que no se rompan.  Estas galletas, quedan blanquitas.  En la primera tanda que hice, espere a que se doraran y terminaron quemandose por debajo...así que...estar pendientes!!!!!


 
 









3 comentarios:

  1. Raquel, que pinta mas buena tienen estas galletas mi hija ya me las esta reclamando, seguiré tu receta, besos

    ResponderEliminar
  2. gracias!!!!! de sabor estan increibles, la proxima vez, no le pongo las almendras molidas, para que queden más suavecitas....xxx

    ResponderEliminar
  3. Igual le quitarán en textura las almendras pero en sabor deben ser increíbles...y yo aquí comiendo papillas. Qué hambre que me da lo que haces!

    ResponderEliminar