12 de febrero de 2012

Trifle de fresas, bizcocho de chocolate negro y crema chantilly!!!!!

     Hoy es el segundo día que tomamos este postre...nos estamos volviendo adictos!!!! no lo conocía y ojeando en una revista que me regalaron, me llamo la atención lo fácil y rico que parecía, además llevaba crema chantilly que me encanta y era el momento perfecto para aprender a hacerla en casa....
     La primera vez que hice la crema...se me corto, no estoy acostumbrada a la rapidez de la Kitchen Aid y en vez de quedar crema, se hizo como mantequilla...la segunda vez quedo perfecta y no pare de comérmela a cucharadas...

     El trifle es un postre elaborado a partir de crema, fruta, masa de bizcocho, zumo de frutas, gelatina y nata montada...Los ingredientes que queramos usar, se distribuyen en capas con el bizcocho como separación entre ellas y la fruta al final...es un postre típico ingles...yo lo he tuneado un poco...

     Para el bizcocho: lo hice fino, para luego cortarlo el círculos y que tuviese el diámetro del vaso...y la masa fue la de los cupcakes de chocolate negro.
160 gr de harina
210 gr. de azúcar
5 gr. de levadura
75 gr. de cacao en polvo
3 gr. de sal
1 huevo
110 gr. de leche
50 gr. de aceite
1 cda de vainilla
75 gr. de agua.

     Mezclar en un cuenco el azúcar, cacao, levadura, harina, sal y bicarbonato.  En otro cuenco batir los huevos, la leche, el aceite y la vainilla...una vez batido todo muy bien, agregamos la otra mezcla, poco a poco.  Luego agregar el agua caliente y cuando este todo integrado....tenemos la masa lista!!!! Hornear 15 minutos a 175º

Crema Chantilly: 

500 gr. de nata
150 gr. de azúcar glass
1 cucharada de vainilla 

     Batir la nata, hasta espesar.  Luego incorporar poco a poco el azúcar glass y la esencia de vainilla.  Llenamos una manga y reservamos....

     Para armar el postre, simplemente ponemos una capa de crema, luego el bizcocho, después mas crema, cortamos unas fresas en rodajas y se las agregamos, mas crema y listo....yo puse dos trozos de bizcocho, pero creo que cada quien puede poner lo como quiera y en el orden que quieran, seria un trifle, personalizado!!!!







al cielo......





4 comentarios:

  1. uff que delicia! Esto hay que probarlo! Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad esta muy bueno!!!! llevamos dos días comiendolo y este fin a repetir...la bascula me pasara factura..besitos

      Eliminar
  2. En mi blog hay un estupendo sorteo de alta cosmética
    de la firma ATACHE, me encantaria que participases
    en él.
    Bsos wapa!!!!!

    ResponderEliminar