30 de octubre de 2012

Bizcocho de semillas de Amapola....y algo más!!!

     A ver quien se anima....el bizcocho no lo he hecho nunca, así que a ver como nos sale!!! quien se anime y lo haga, que luego le tome una foto y me la envía...
     La receta la he sacado del libro "Repostería Casera"

     Aquí vamos con la receta.....

Ingredientes:

50 g de semillas de amapola
60 ml de leche
185 g de mantequilla reblandecida
1 cucharada de ralladura de naranja
220 g de azúcar extrafino
3 huevos
225 g de harina leudante 
75 g de harina corriente
60 g de almendras molidas
125 ml de zumo de naranja

Sirop de Naranja

200 g de azúcar extrafino
150 ml de zumo de naranja
70 ml de agua

     Primero que nada, precalentamos el horno a 180º.  Luego mezclamos las semillas con la leche y lo dejamos reposar 20 minutos.  En un cuenco, batir la mantequilla, la ralladura y el azúcar, hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa.  Luego agregamos los huevos batiendo, uno a uno.  En este punto...paramos de batir con las varillas y pasaremos a batir con una cuchara de madera.  Agregamos las harinas, las almendras molidas, el zumo de naranja y la mezcla de semillas de amapola y mezclamos bien....Poner la mezcla en el molde y hornear durante 1 hora aproximadamente.

     Cuando este listo, dejamos reposar 5 minutos y lo bañamos con el sirop de naranja, que no es mas que mezclar los ingredientes en una olla y calentarlo a fuego suave, sin que llegue a hervir hasta que se disuelva el azúcar...una vez disuelta, llevarlo a ebullición.  Bajar el fuego y dejar cocer   a fuego lento, sin tapar ni remover, durante dos minutos.


     Este el el bizcocho que ha hecho mi amiga Berta....


    







No hay comentarios:

Publicar un comentario